Contándo...nos
Cuenta la leyenda que si dejas de mantener tu mirada en aquello que te enciende por dentro, dejas de perseguir esa luz que te llama desde que naces. Y te cuento que es verdad.
Hola, contadoras y contadores (pero no de números...o tal vez sí) 😉 me he lanzado al abismo de los contadores de historias y aquí te platico un poquito el por qué: Cuando iba en secundaria me preguntaban muy insistentemente qué iba a estudiar cuando fuera a la universidad, y pues yo sólo quería seguir los pasos de mi hermana mayor, quien estaba estudiando para ser contadora (sí, de números, de dinero que no es de uno, pues) y así me fui comprando la idea de "querer" prepararme para serlo...hasta que lo logré.
Entré a la Facultad de Contaduría y Administración en agosto del 2006, con todas las ganas del mundo y con todo el antojo de devorarlo, ya que desde siempre fui súper ñoña, la típica alumna aplicada y egocéntrica del salón (¡qué pena!) y cuando llegué a ese monstruo de escuela pensé "¿qué es lo peor que puede pasar?", pues lo peor era llegar a odiar lo que estaba estudiando.
Nunca logré adaptarle al rítmo, a los profesores, ni a mis compañeros; el campus era increíble, toda Ciudad Universitaria es una belleza, pero odiaba todas las materias impartidas.
Cuando la gente me preguntaba qué estaba estudiando, yo contestaba "voy a ser contadora..." y en voz bajita y como de broma, decía "...pero de cuentos" y me reía.
Fue tanto mi "bromita" que inconscientemente la hice mía, como un tesoro escondido en lo más profundo de mi cofre de deseos por cumplir. Hasta que un día, justo cuando iba a comenzar el quinto semestre de la carrera, desperté y dije "no quiero dedicarme a esto toda mi vida" y me di de baja de la escuela.
Por supuesto que mi mamá dio el grito en el cielo, pero al final era mi decisión. Pasé por varias crisis existenciales, dejé de estudiar un tiempo hasta que me decidí por Pedagogía y posteriormente por la Enseñanza de la lengua Inglesa; y les he de contar que ¡fue la mejor decisión que pude haber tomado en mi etapa de los 20s!
Desde que inicié la carrera de Pedagogía, comencé a trabajar como profesora de Inglés; una cosa llevó a otra y mi amor por las letras comenzó a nacer. Eso que nos enciende desde dentro, comenzó a surgir en mí cuando me adentré al mundo de los cuentos, la literatura infantil y las letras en general; por lo que ahora estoy aquí, pretendiendo compartir con ustedes mis contadoras y contadores, un cachito del mundo de las letras y que a su vez, ustedes puedan disfrutarlo.
Para terminar con mi primer entrada del blog, sólo puedo decirte que no permitas que las expectativas ajenas te distraigan de eso que te enciende; porque al final, quien lo va disfrutar o a sufrir vas a ser tú.
:)
Comentarios
Publicar un comentario