Yo Soy Yoga - Reseña

My rating: 5 of 5 stars
Una muy bonita forma de volver a mantener a los niños en concentración, bajar la velocidad de sus rutinas diarias y hacerlos un poco más conscientes de vivir el presente: a veces hay días de juego, a veces de responsabilidades, a veces de tristezas, y a veces de alegría, pero también de enojos, de miedos y de angustias (sí, los niños también se angustian). Por lo que hay que hacerles saber que si se sienten "explotar", es preciso parar, y está bien.
Ya es sabido que vivimos en una época de "correr" para todo lo que "debemos" cumplir día con día, en una rutina donde el estrés, la presión y las preocupaciones son parte de la alimentación emocional diaria; pero aunque pareciera que esto es sólo algo con lo que los adultos lidiamos, son los niños quienes están dejando atrás los juegos para enfocarse en cosas de mayores desde muy temprana edad, siendo así el resultado de niños con problemas de autoestima, de enfermedades como colitis y gastritis, actitudes violentas, déficit de atención, buscando la constante -y enfermiza- competencia y dejando de lado la empatía y cooperación.
Independientemente de que sea un cuento enfocado en la práctica del yoga, es una herramienta que por medio de asanas (posturas) nos permite frenar esa adultez prematura en los niños, para traerlos de vuelta a la consciencia de la etapa que están viviendo.
La infancia es taaaaaan cortita que debemos dejar que los niños la disfruten. Total, tenemos mucho más tiempo por delante para jugar a ser adultos.
View all my reviews
Comentarios
Publicar un comentario