Reseña "Ella trae la lluvia"

My rating: 5 of 5 stars
Creo que este libro llegó a mí con una inocente y bonita vibra. Desde que mi sobrinita salió del auto corriendo con el libro en mano y gritó "¡Feliz cumpleaños, tía!" sentí tanto amor que no podía esperar a leerlo; fue una sensación que no puedes evitar, así como pasa con la llegada de la lluvia.
Y así comienza la historia de Teo y Calipso, un niño y una niña quienes no se sienten pertenecer a la isla donde, por azares del destino, terminaron habitando. Teo vive con su tío desde que sus papás murieron y Calipso llegó con su abuelo con un no tan buen recibimiento por parte de los isleños.
El verano llega con toda su fuerza y la isla sufre una de las peores sequías en años; los peces huyen y la gente comienza a entrar en pánico, buscando culpables por cualquier problema sin asumir responsabilidades, y lo peor, sin aportar soluciones. Sólo la violencia y los prejuicios prevalecen día con día.
Una historia bellísima que describe de manera muy sencilla -y con un toque de fantasía- el primer amor, el daño que provoca el racismo, la falta de tolerancia como sociedad, las consecuencias de los prejuicios y el poco valor que se le da a la empatía, así como el subestimar las emociones de los niños y la sabiduría del océano.
Cinco estrellitas de mar para esta historia apta para 13 años en adelante.
View all my reviews
Comentarios
Publicar un comentario